¡Hola! antes que todo agradezco te encuentres leyendo este Manual. ¡Es un honor para mí!

Soy Laura, la creadora de la propuesta Ser por Mí.

Ser por Mí es la primera escuela de Argentina que promueve la evolución personal. Conecta a los FACILITADORES (profesores o instructores) y a los BUSCADORES (alumnos o participantes) en una gran COMUNIDAD ONLINE

Este documento se encuentra elaborado con esa distinción.

Cabe aclarar que, a los efectos de simplificar la lectura de este documento, la descripción se referirá a “el facilitador” y “el buscador”, en género masculino, pudiendo comprender mujeres y varones, indistintamente. 

PREGUNTAS FRECUENTES DEL FACILITADOR

1.- ¿QUIÉN PUEDE FACILITAR EN SER POR MÍ?

Toda persona mayor de 18 años residente en Argentina puede facilitar sus conocimientos y brindar un curso OnLine. Siempre que el contenido se adhiera a las Pautas de Publicación, es posible publicar en Ser por Mí, gratuitamente.

2.- ¿QUÉ PUEDO ENSEÑAR EN LA ESCUELA SER POR MÍ?

Podés enseñar una amplia variedad de temas referidos a la evolución personal, incluídos en 8 categorías: Relación Conmigo, Relación con mis hijes, Relación con mi pareja, Relación con mi cuerpo, Relación con el dinero, Relación con la vida, Relación con mi familia heredada, Relación con el placer. Siempre que el contenido cumpla con estándares de Educación Mínima. 

3.- ¿CUAL ES EL ESTÁNDAR MÍNIMO A CUMPLIR PARA LOS CONTENIDOS?

Los contenidos de todos los Cursos OnLine deben promover la evolución personal, el autoconocimiento y ser aprendizaje para la vida.

4.- ¿QUÉ DISCIPLINAS ENTRAN EN ESAS CATEGORÍAS?

El objetivo es democratizar los conocimientos. Ofrecer herramientas, habilidades y una nueva apertura de la capacidad humana de alto impacto en el bienestar y la calidad de vida de las personas y, por ende, de todos los seres que habitan el suelo. 

Algunos conceptos de ejemplo son: Coaching, Programación Neurolingüística (PNL), Educación Emocional, Neurociencias, Psicoterapia, Mindfulness, Musicoterapia, Tantra, Apreciatividad, Psicología Positiva, Saber Holístico, Alimentación Consciente, Medicina Cuántica, Shiatsu, Biodescodificación o Liberación Emocional, Memoria Celular, La Nueva Terapia, Ecología y Permacultura, Constelaciones Familiares, etc.

5.- ¿CÓMO EMPIEZO? 

El lema es: ¡Transmití lo que sabés, enseñá lo que amás!

Seleccioná un tema que te apasione, conozcas mucho, te sientas seguro o segura y desees transmitir al mundo. 

Planificá la estructura en forma de Curso OnLine de una manera simple y atractiva para que las personas que resuenen con el tema también les encante la idea de hacer. 

¡Hay millones de BUSCADORES deseosos que están dispuestos a invertir en su evolución personal! Conectá con ellos, ¡Ser por Mí te ayuda con eso!

6.- ¿CÓMO ME CONVIERTO EN FACILITADOR?

Para convertirte en FACILITADOR, debes hacer click en el apartado Ser Facilitador  (o QUIERO REGISTRARME), completá con tus datos personales: nombre, apellido, mail, y presioná el botón REGISTRO.

Luego, Ir al Panel Personal (o ESCRITORIO) y completá tu perfil con el teléfono, biografía, foto y enlace a tus Redes Sociales para brindar más información de vos. En este formulario, también elegirás un usuario y una contraseña para el acceso a la plataforma Ser por Mí. 

Al inscribirte, estarás manifestando tu consentimiento, acuerdo y entendimiento a las Condiciones para el Facilitador, cláusulas para la buena convivencia y las buenas prácticas en la comunidad OnLine. 

Toda la información suministrada en los campos completados serán revisados y avalados antes que se encuentren accesibles públicamente. 

Por lo tanto, toda persona será informada vía mail el resultado: la APROBACIÓN o su opuesto, la ANULACIÓN DEL PEDIDO. 

Una vez aprobado, serás FACILITADOR y damos inicio a un vínculo profesional.

7.- UNA VEZ APROBADA MI SOLICITUD DE REGISTRO COMO FACILITADOR ¿YA PUEDO EMPEZAR A CREAR CURSOS ONLINE?

Si, por supuesto. Una vez aprobado tu registro, serás FACILITADOR. Podés comenzar a brindar Cursos OnLine siguiendo las Pautas de Publicación, el Manual para la Creación de un Curso y el Manual para la Gestión Frontend. ENCONTRÁ TODA ESTA INFORMACIÓN EN DOCUMENTOS DE APOYO.

8.- ¿QUÉ FUNCIONALIDADES TIENE LA PLATAFORMA DE SER POR MÍ?

A continuación una lista de las funcionalidades principales de la plataforma Ser por Mí que colaboran con cada FACILITADOR:

  • Construir un Curso OnLine con una herramienta flexible e intuitiva. Podrán ser gratuitos o de pago. 
  • Solicitar el cobro de los cursos pagos en pesos argentinos por transferencia bancaria.
  • Gestionar tu perfil profesional que será público, junto con la cantidad de cursos realizados y de las personas totales que han recibido tus cursos.
  • Compartir los cursos con un enlace.
  • Recibir una reseña de comentarios por cada curso con escala de valoración de 5 estrellas.
  • Establecer distintos niveles (principiante, intermedio, avanzado) y conectar la enseñanza entre ellos. Es decir, por ejemplo, que las personas no puedan hacer el curso intermedio si no ha realizado el de principiantes.
  • Programar contenido multimedia por fechas. (Goteo de contenido)
  • Entregar certificados personalizados cuando los BUSCADORES finalizan el curso.
  • Posibilidad de usar un sistema de revisión y calificación de cursos.
  • Posibilidad de armar un grupo tipo Comunidad exclusivo de tu curso, de manera que los integrantes puedan comunicarse directamente y en forma privada. No sólo se limita a conversaciones uno-a-uno, los mensajes pueden ser enviados entre cualquier número de personas.
  • Asignar tareas a los BUSCADORES en función de cada tema dentro de los cursos. Puede crear tantas asignaciones como desee. También puede arrastrar y soltar tareas para ordenarlas entre lecciones y cuestionarios o simplemente poner una al final de cada tema.
  • Chatear con las personas inscritas a tu curso.
  • Completar tus clases por Zoom.

La integración de Zoom permite a los FACILITADORES organizar lecciones en vivo, reuniones y crear una experiencia de enseñanza más interactiva.

  • Integrar tus clases de Google ClassRoom

La integración de Google Classroom te permite conectar el contenido de tu aula con Ser por Mí. Podés importar anuncios sobre asignaciones, cuestionarios y recursos compartidos. La mejor característica es que podés sincronizar los estudiantes que tengas ahí a Ser por Mí. También tenés la función para enviar invitaciones de Google Classroom a los estudiantes inscritos en Ser por Mí.

  • Recibir notificaciones por Mail, cuando:

-una persona se inscribe a tu curso.

-tu alumno (BUSCADOR) completó un curso, una lección, hizo una pregunta usando el chat, completó un cuestionario, o completó una tarea.

  • Ofrecer precios especiales basados ​​en la suscripción de cursos específicos.
  • Tener un análisis estadístico para supervisar qué cursos se están volviendo populares y cuáles se están quedando atrás.
  • Importar/ exportar los cuestionarios de prueba si deseás usar en otros entornos.

9.- ¿QUÉ CONTENIDO SE DEBE COMPLETAR EN LA CARGA DEL CURSO?

Cada curso cuenta con el siguiente contenido para completar:

  • Reseña completa

-Acerca del curso

-Descripción

-Duración del curso

-Público objetivo

-Qué aprenderá

-Trailer o imagen del curso.

-Requisitos

-Nivel del curso

-Materiales incluidos

  • Lecciones ilimitadas (o capítulos si suponemos que el curso fuera un libro o clases si suponemos que estamos en una Escuela tradicional).
  • Temas Ilimitados (contenidos en cada Capítulo) y posibilidad de ordenar según necesidades.
  • Cuestionarios (o proyecto final de cada Capítulo)
  • Asignación de distintas Tareas.
  • Contenido en formato de texto, imágenes y/o videos. También podés adjuntar documentos complementarios.
  • Contenido por Goteo (Asignación de contenido por tiempo, usado habitualmente para creación de webinarios y retos)

En el Curso publicado aparecerá el Perfil del FACILITADOR si has completado esta información en tu PANEL PERSONAL, y los comentarios del Curso, cuando los tenga.

10.- ¿CÓMO CONSTRUIR UN CURSO?

Debés registrarte y Ser FACILITADOR. Allí, realizarás el acceso a un PANEL PERSONAL (frontend) donde podrás comenzar a crear los cursos. VER MANUAL.

Todos los FACILITADORES cuentan con una cuenta única, individualizada e intransferible. Desde allí, gestionan su propio espacio virtual.

11.- ¿ PUEDO GANAR DINERO EN LA ESCUELA SER POR MÍ?

Si, por supuesto. A menos que tus cursos sean gratuitos. 

12.- ¿PUEDO HACER PROMOCIONES EN MI CURSO?

Si, por supuesto. Todas las promociones que desees.

Los Descuentos deben gestionarse con la administradora.

13.- ¿CÓMO RECIBIR EL PAGO DE UN CURSO?

Desde tu PANEL PERSONAL podrás ver una pestaña que dice GANANCIAS. Allí hay un informe completo del Estado de tu Billetera. Lo importante a tener en cuenta aquí es que 'Mi saldo' es la cantidad a cobrar después de que se hayan deducido todas las tarifas y comisiones.

Podrás SOLICITAR retirar tu saldo cuando el monto acumulado exceda el monto de retiro mínimo. El método de retiro es mediante transferencia bancaria, únicamente, completando previamente los datos bancarios para tal fin.

 

14.- ¿QUÉ OTRAS FUNCIONALIDADES TIENE EL PANEL PERSONAL?

Apenas entrás en el PANEL, vas a visualizar un resumen de los principales números: cantidad de cursos, personas inscritas, ganancias, cursos más populares.

Luego, tendrás distintas pestañas donde podrás visualizar/gestionar los siguientes ítems: 

PERFIL, CURSOS INSCRITOS, LISTA DE DESEOS, RESEÑAS, MIS INTENTOS DE CUESTIONARIOS HISTORIAL DE COMPRA.

Ítems exclusivos como instructor:

MIS CURSOS, GANANCIAS, RETIROS, INTENTOS DEL CUESTIONARIO, PREGUNTAS Y RESPUESTAS, AJUSTES, SALIR.

Para más información acerca de las facilidades y la forma de gestión del PANEL PERSONAL ver Manual para la Gestión.

15.- LOS CURSOS, ¿PERMITEN TRABAJOS DE INTEGRACIÓN O PROYECTOS FINALES?

Si, por supuesto. Todas las clases o módulos incluyen la posibilidad de incluir un trabajo de integración o proyecto final que ayuda a cada persona inscrita a integrar conocimientos y practicar sus nuevas habilidades a medida que avanzan en el Curso OnLine. Aquí es necesario pensar en ello como un ejercicio divertido, original, creativo, que haga reflexionar. Las personas podrán compartir su trabajo con otros pares para recibir comentarios. 

16.- ¿QUÉ TIPO DE CUESTIONARIO O PROYECTOS FINAL PUEDO HACER PARA LOS CURSOS?

Los cuestionarios son interactivos. Podés agregar preguntas de prueba, limitar el número de intentos o el tiempo, establecer calificaciones aprobatorias, y diseñar con 10 patrones de preguntas: multiple choise, preguntas abiertas, Verdadero/Falso, Rellenar los espacios en blanco, coincidencia de imágenes, ordenar, etc, entre otras funciones.

17.- ¿PUEDO HACER UN CURSO CON OTRO FACILITADOR?

Si. Podés compartir un curso con otro FACILITADOR, u otros. Podes agregar tantos FACILITADORES como desee para todos tus cursos. En tal caso, también deben estar registrados como FACILITADORES en Ser por Mí. 

18.- ¿DONDE ME COMUNICO SI TENGO PROBLEMAS TÉCNICOS? 

Por problemas o dudas técnicas que te puedan surgir, escribí un mail a soportefacilitadores@serpormi.ar.

 

Última actualización: 20 de octubre de 2020