0(0)

Los Actos Lingüísticos y su importancia

Acerca de este curso

Me hace mucha ilusión compartir este conocimiento, pues, si queda en mí solamente, deja de ser útil al mundo. No es para que seas especialista. Simplemente, es una herramienta para tu vida, así como lo fue para la mía.

Descripción

El papel del lenguaje pareciera ser el de dar cuenta de lo que existe. Nuestro sentido común da por sentado que el lenguaje, y lo que hace el lenguaje es simplemente describir, “hablar de”, con un enfoque pasivo.

Esta es una interpretación muy antigua del lenguaje, cuyo origen se remonta a los antiguos griegos. Es tan vieja que normalmente olvidamos que vivimos en mundo interpretativos, lo cual implica que, lo que decimos no es la realidad, sino se refiere a nuestra interpretación de las cosas que suceden.

Por esta razón, desde la mitad del presente siglo, esta concepción tradicional ha sido seriamente cuestionada.

La filosofía del lenguaje pronto planteó que cuando hablamos, no solamente describimos una realidad existente, también actuamos. El lenguaje, es acción. 

Por ejemplo, cuando decimos “Te Felicito”, no estamos describiendo una felicitación, estamos realmente haciéndola. Estamos realmente ejecutando el acto de FELICITAR. 

Las diferentes acciones que ejecutamos cuando nos comunicamos se denominan “Actos lingüísticos” ya que estos actos pueden también ejecutarse en forma no verbal.

Se trata de afirmaciones, declaraciones, peticiones, promesas, juicios, etc. todos generan una realidad diferente cuando se pronuncian con palabras. Estas acciones lingüísticas son universales. Las encontraremos en todos los idiomas, sea cual fuere el lenguaje que se hable

En este minicurso, profundizaremos en la interpretación generativa y activa del lenguaje con el objetivo de tomar consciencia de los Actos Lingüísticos y la importancia que tienen en cambiar el curso normal de las cosas. ¿Qué decimos? ¿Estamos abriendo o cerrando posibilidades?

→Comparto un bello video para reflexionar en el tema. Un cortometraje que se centra en los pensamientos de un anciano. Desde dentro, una persona admirable. Desde fuera, un loco, brujo o solitario. ¡Qué rápido juzgamos!

¡Disfrutá mucho!

Desde mi corazón, Laura.

¿Qué aprenderé?

  • Bucear en nuestro Autoconocimiento y consecuente Evolución Personal.
  • Tomar conciencia de la capacidad generativa y activa del lenguaje.
  • Reconocer los Actos Lingüísticos y la importancia que tienen en cambiar el curso normal de las cosas.
  • ¿Qué decimos? ¿Estamos abriendo o cerrando posibilidades?
  • No se requiere conocimientos previos

Temas de este curso

8Lecciones10h

Los Actos Lingüísticos

1.- EL PAPEL GENERATIVO DEL LENGUAJE
2.- EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LOS ACTOS LINGÜÍSTICOS.
3.- LOS ACTOS LINGÜÍSTICOS FUNDAMENTALES
4.- AFIRMACIONES Y DECLARACIONES.
5.- LA DANZA DE LAS PROMESAS. PETICIONES Y OFERTAS.
6.- PROBLEMAS ALREDEDOR DE LAS PROMESAS.
7.- COMPROMISOS SOCIALES IMPLÍCITOS
8.- LOS JUICIOS
Tareas en casa

Acerca del Facilitador

Soy Lau. Me encanta contar con un espacio para poder transmitir esos saberes que voy tomando en este camino de evolución personal. Amo contribuir en las personas y poder nutrirnos mutuamente. "No somos turistas en esta vida, venimos a dejar huellas en el mundo"
0 (0 valoraciones)

5 Cursos

4 estudiantes

Gratis

Materiales incluidos

  • Un Pack de Bienvenida con herramientas útiles para la vida. Ejemplo: Eneagrama, Ho`oponopono.

Requisitos

  • Tener una apertura para incorporar nuevos conceptos a tu vida.
  • Tener conexión a Internet.
  • Contar con un espacio para vos.

¿A quién está dirigido?

  • No es para todo el mundo.
  • Sólo aquellas personas que deseen cambiar aspectos de su vida para su bienestar, que la motive a mejorar su salud física, emocional, mental.
  • Los resultados sólo se ven con el compromiso y la implicancia de uno mismo.

Ser por Mí promueve la Evolución Personal. Conecta a los facilitadores (instructores) y los buscadores (estudiantes) en una gran comunidad OnLine.

¡TENER UN SITIO SEGURO ES UN COMPROMISO! 

Ser por Mí valora tu seguridad, tu privacidad y cuida tu información. Tus pagos, tu cuenta y tus cursos están protegidos.