0(0)

Los juicios que hablan más de mí

Acerca de este curso

Con una mirada puesta en la disciplina del coaching, te presento un curso para bucear en los Juicios y para entender cómo ayuda a nuestra evolución personal.

Descripción

Toda acción revela el tipo de Ser que la ejecuta. Esto significa que «actuamos de acuerdo a como somos». 

Friedrich Nietzsche afirmaba que, «toda idea es siempre dicha por alguien que, al emitirla, revela QUIÉN ES, y particularmente revela las emociones desde las cuales tales ideas se emiten»

Por lo tanto, cada vez que decimos algo (en la medida que hablar es actuar), de alguna forma revelamos quiénes somos. Incluso cuando procuramos engañar a los demás con respecto a cómo somos.

Esta capacidad del lenguaje de revelar el SER de quien habla, de por sí, válida para toda acción lingüística, es particularmente una característica cuando examinamos los juicios

Comúnmente pensamos que al emitir un juicio estamos sólo enjuiciando aquello de lo que el juicio habla. No siempre percibimos cuánto de nosotros se revela al emitirlo. 

Dado, precisamente, que el juicio no es una descripción de nuestras observaciones de los hechos, dado que lo que el juicio dice no se encuentra «allí afuera», no existe otro acto lingüístico que permita, como lo hacen los juicios, revelar nuestra alma (nuestra forma de ser) con mayor profundidad.

De allí que, el juicio tiene una doble cara. 

Una cara mira hacia el mundo, la otra mira hacia el ser que somos. Si digo por ejemplo “ese extranjero es peligroso”, un dedo apunta a ese otro, los 3 dedos restantes apunta a mí. 

De la misma forma, si alguien dice «El cielo está maravilloso», algo sabré sobre el cielo, pero bastante más sabré sobre quien tiene ese juicio, estemos conscientes de ello o no.

Los juicios no son personales. Siempre hablan de quienes los emiten. Por lo tanto, los juicios que hago hablan más de mí, que del otro «enjuiciado».

Un aspecto fundamental para la vida misma consiste en aprender a tratar los juicios que las personas hacen como ventanas al alma humana. 

→Comparto un  bello video para reflexionar en el tema. Un cortometraje que se centra en los pensamientos de un anciano. Desde dentro, una persona admirable. Desde fuera, un loco, brujo o solitario. ¡Qué rápido juzgamos!

¡Te deseo un hermoso camino de autoconocimiento!

Un abrazo, Lau.

¿Qué aprenderé?

  • Para comunicarnos mejor, basados en hechos objetivos.
  • Para tener más consciencia acerca de cuáles son esas conversaciones que tenemos con nosotros mismos, con los demás.
  • Reconocer cómo estas conversaciones nos marcan, nos determinan posibilidades o nos cierran posibilidades.
  • No se requiere conocimientos previos

Temas de este curso

6Lecciones10h

Los Juicios?

"Los Juicios" es un módulo extraído del curso La Sabiduría de las Emociones.
1.- EL SER HUMANO ES UNA MÁQUINA DE PRODUCIR JUICIOS
2.- LOS JUICIOS SON LINGÜÍSTICOS.
3.- CARACTERÍSTICA DE LOS JUICIOS Y FUNDAMENTACIÓN
4.- PROCESO DE FUNDAR UN JUICIO.
5.- LA DOBLE CARA DE LOS JUICIOS
CIERRE DEL CURSO
Tareas en casa

Acerca del Facilitador

Soy Lau. Me encanta contar con un espacio para poder transmitir esos saberes que voy tomando en este camino de evolución personal. Amo contribuir en las personas y poder nutrirnos mutuamente. "No somos turistas en esta vida, venimos a dejar huellas en el mundo"
0 (0 valoraciones)

5 Cursos

4 estudiantes

Gratis

Materiales incluidos

  • Un Pack de Bienvenida con herramientas útiles para la vida. Ejemplo: Eneagrama, Ho`oponopono.
  • Tareas en Casa

Requisitos

  • Tener una apertura para incorporar nuevos conceptos a tu vida.
  • Tener conexión a Internet.
  • Contar con un espacio para vos.

¿A quién está dirigido?

  • No es para todo el mundo.
  • Sólo aquellas personas que deseen cambiar aspectos de su vida para su bienestar, que la motive a mejorar su salud física, emocional, mental.
  • Los resultados sólo se ven con el compromiso y la implicancia de uno mismo.

Ser por Mí promueve la Evolución Personal. Conecta a los facilitadores (instructores) y los buscadores (estudiantes) en una gran comunidad OnLine.

¡TENER UN SITIO SEGURO ES UN COMPROMISO! 

Ser por Mí valora tu seguridad, tu privacidad y cuida tu información. Tus pagos, tu cuenta y tus cursos están protegidos.