En éste documento, encontrarás los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE PAGO de Ser por Mí. Estas condiciones rigen la relación comercial entre Ser por Mí como MARCA COMERCIAL y los USUARIOS del SITIO WEB que compran un Servicio de Pago, y no generan ningún derecho del que pueda ser beneficiario un tercero.

A continuación, por favor, leer con atención las cláusulas que se detallan. 

A modo de glosario, algunos conceptos que necesitarás tener en cuenta a la hora de interpretar el mencionado texto:

  • RESPONSABLE: Laura Delgado, creadora y propietaria de la marca Ser por Mí.

 

  • SER POR MÍ: es el nombre comercial de la primera Escuela de Argentina que promueve la evolución personal. Ofrece una plataforma de Aula Virtual para conectar a Facilitadores y Buscadores en una gran comunidad OnLine. Es decir, profesores/profesoras y alumnos/alumnas, respectivamente. 

 

  • SITIOS WEB: Ser por Mí cuenta con dos SITIOS WEB, uno es institucional e informativo (www.serpormi.com.ar), activo desde el 2018. El otro, donde se aloja la Escuela, es transaccional porque hay operaciones de compra-venta de cursos OnLine. El acceso se encuentra en los enlaces: www.escuela.serpormi.com.ar o www.serpormi.ar

 

  • FACILITADOR: El Facilitador es el titular de los derechos de propiedad intelectual de un CONTENIDO formativo y que utiliza la plataforma de Aula Virtual de Ser por Mí para facilitar la difusión, promoción y comercialización de tal CONTENIDO. 

 

  • BUSCADOR: es la persona que compra un CONTENIDO para su evolución personal y hará uso de la plataforma de Aula Virtual proporcionada por Ser por Mí. 

 

  • CONTENIDO: son los servicios de pago. Es el conocimiento y experiencia del FACILITADOR puesto en valor a través de diversos formatos digitales (vídeo, audio, texto, software, etc.) y que es puesto a disposición de Ser por Mí para su difusión, promoción y comercialización por medio de sus SITIOS WEB y Redes Sociales.

 

Cabe aclarar que, a los efectos de simplificar la lectura de este documento, la descripción se referirá a vos como “el buscador”, en género masculino, y a la escuela OnLine Ser por Mí simplemente como “Ser por Mí”

En forma complementaria, si deseás conocer nuestros Términos y Condiciones de Uso o nuestra Política de Confidencialidad y Protección de los Datos, por favor, hacé click en cada uno de dichos títulos.

¡Bienvenid@s!

 

QUÉ ENCONTRÁS EN ÉSTE TEXTO:

 

ÍNDICE

 

  1. Datos de la responsable.
  2. Acerca de la Relación Comercial.
  3. Información de los servicios de pago.

3.1. Acerca de los Servicios de Pago.

3.2. Características de los Servicios de Pago.

3.3. Proceso de compra.

3.4. Política de devolución.

3.5. Política de NO devolución.

3.6. Derechos Reservados.

  1. Propiedad Intelectual.
  2. Precio e Impuestos.
  3. Forma de Pago.
  4. Disponibilidad.
  5. Acceso a los Cursos.
  6. Protección de Datos.
  7. Prohibiciones.
  8. Legislación aplicable y Jurisdicción.
  9. Aceptación de las condiciones.
  10. Modificación de las condiciones.  
  11. Responsabilidades.
  12. Exoneración de Responsabilidades.

 

 

CLÁUSULAS

1. Datos de la Responsable:

 

Ser por Mí es el nombre de mi marca comercial.

Soy Laura Delgado y también es mi nombre legal en Argentina bajo el CUIT 27-27240958-2. 

  • Soy propietaria de los dominios www.serpormi.com.ar y www.serpormi.ar y subdominio www.escuela.serpormi.com.ar
  • Soy autora de los Sitios Web www.serpormi.com.ar y www.serpormi.ar. Esta última, dedicada exclusivamente a la plataforma de Aula Virtual de Ser por Mí. 
  • En mi camino convergen el marketing, la comunicación, el mundo digital, el coaching, la bioterapia, la premisa de SER MÁS, el arte de acompañar a otros en su evolución personal y el amor por lo que hago.
  • Me dedico a la Consultoría de Marketing Digital de manera independiente con mi propuesta Marketing Wowness (www.marketingwowness.com). Mi dirección profesional es Stegmann 546, Arrecifes, Buenos Aires, Argentina. 
  • Ayudo a los emprendimientos conscientes que eligen vender en el mundo OnLine.
  • Mis skills técnicas son el Diseño Web, la creación de páginas de venta o aula virtual para cursos OnLine, el SEO, el Inbound Marketing, la comunicación con impacto positivo, la optimización de textos, entre otras. De esta manera, por ejemplo, podría diseñar un Sitio Web ágil, atractivo y simple, y, al mismo tiempo, con las palabras correctas para atraer y enamorar a tu cliente ideal.
  • Para propuestas profesionales, me podés contactar en LinkedIn

 

  1. Acerca de la RELACIÓN COMERCIAL

El acceso y/o uso de los SITIOS WEB atribuye la condición de USUARIO, que entiende y acepta, desde dicho acceso y/o uso, los Términos y Condiciones de uso de Ser por Mí. Sin embargo, la mera navegación en el SITIO WEB no implica el inicio de la relación comercial con Ser por Mí.

La relación comercial rige desde el momento que las personas adquieren los servicios de pago a través de la plataforma de Aula Virtual alojada en Ser por Mí

Por esta razón, debes contar con una conexión a Internet y con un dispositivo apropiado, sea móvil o fijo, que te permita ver y escuchar audio y video en línea sin retrasos o cortes en la transmisión. 

 

  1. Información de los servicios de pago

3.2. Acerca de los Servicios de Pago

Los servicios de pago son los servicios de formación incluidos en la Escuela OnLine alojada en www.serpormi.ar Aquí, podrás acceder directamente con dicho enlace, o por medio de un botón de acceso desde www.serpormi.com.ar.

La adquisición de estos servicios de pago (o cursos OnLine), implica el registro, inscripción y acceso a una plataforma tecnológica de Aula Virtual, en forma automática.

Con el acceso a la plataforma, ya podés hacer uso de los CONTENIDOS al curso OnLine que adquiriste. Es personal, intransferible y podrás acceder en el momento que desees.

En caso de detectarse accesos múltiples a una cuenta desde direcciones de IP cuya disparidad sea indicativo de que una cuenta está siendo usada desde diferentes ubicaciones geográficas y diferentes personas, la cuenta será cancelada.

 

3.2. Características de los servicios de pago

Las características particulares de cada servicio o formación se especificarán en cada caso en el SITIO WEB www.serpormi.ar, donde estará la descripción del mismo.

 

Cualquier información adicional, duda, consulta, reclamo, sugerencia deberás hacer directamente al FACILITADOR, cuyos datos de contacto estarán siempre publicados. 

En este caso, Ser por Mí queda libre de responsabilidad.

 

3.3. Proceso de compra

Si compras uno de los servicios de pago, sos el único y exclusivo responsable de proporcionar, en el momento de la compra, los datos solicitados (ej.: nombre, correo electrónico, etc.) correctos y actualizados, teniendo en vista que la adecuación de éstos es imprescindible para el acceso y el uso del CONTENIDO comprado. 

Asimismo, si comprás uno de los servicios de pago, significa que estás autorizando a la RESPONSABLE de Ser por Mí a realizar el cobro de dicha cuantía a través de terceros, como por ejemplo, Mercado Pago. Esta acción significa que sos el titular o estás autorizado a emplear el método de pago que hayas elegido y sos el responsable del importe y los impuestos y/o gastos asociados a su compra.

También sos responsable de asegurar que estos cargos puedan realizarse de forma efectiva, asegurando los fondos en el momento del cobro. 

En caso de no poder realizar el cobro, o en caso que haya una deuda existente, la RESPONSABLE de Ser por Mí puede realizar la suspensión o cancelación de los servicios en forma unilateral.

La responsabilidad de Ser por Mí, así como la de sus proveedores y distribuidores, por cualquier reclamo realizado bajo estas condiciones, se limita al importe que hayas pagado por usar los servicios.

3.4. Política de devolución (O Garantía de Satisfacción)

En caso de no haber quedado satisfecho con el servicio de pago adquirido, durante los 5 días siguientes a la compra del mismo, podrás reclamar una devolución del dinero.

También podrás calificar el CONTENIDO con un sistema de 5 estrellas para conocimiento de futuros BUSCADORES.

El reclamo se realiza vía mail a soporte@serpormi.ar y, de manera inmediata al aviso de recepción, se hará la cancelación del acceso a dichos servicios de pago. 

La RESPONSABLE de Ser por Mí te ofrece la posibilidad de un reembolso con una penalidad del 50% al valor abonado en concepto de gastos administrativos.

 

3.5. Política de NO devolución.

El CONTENIDO puede contar con plazos de acceso determinados. Estos plazos se comunican en el momento de la inscripción. Es la responsabilidad conocer y cumplir dichos plazos en todo momento. Su no cumplimiento no da derecho a la devolución ni a la restitución del servicio.

 

3.6. Derechos Reservados

 

La admisión a Ser por Mí es automática, de acuerdo a la descripción realizada en el punto 3.3. de este mismo documento. Sin embargo, la RESPONSABLE se reserva el derecho a la permanencia y uso de los cursos OnLine y servicios de pago, a toda persona que violente la paz de la comunidad.

 

Por lo tanto, no debes ejercer daño a terceros, ya sea moral, jurídica, psíquica o emocional. Tampoco incumplir la etica, buenas costumbres ni discriminar en base a criterios subjetivos y culturales de raza, sexo, religión, género, orientación sexual, clase socioeconómica u ocupación laboral. 

 

Es tu responsabilidad conocer y cumplir este punto en todo momento. Su incumplimiento no da derecho a la devolución del dinero pagado ni a la restitución del servicio.

 

4. Propiedad Intelectual

 

Todas los contenidos de las formaciones (cursos, talleres, mentorías, etc) son propiedad de sus respectivos dueños, los FACILITADORES. 

 

Por esta razón, en el caso que hayas comprado una formación, no te otorga el derecho de reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales. Por ejemplo, no se puede compartir en las redes sociales las fichas de trabajo, vídeos, clases o textos que se han obtenido con la formación. 

 

Todos, están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual. 

 

En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin consentimiento previo, explícito y por escrito.

 

La omisión de esta obligación, dará lugar a los procesos administrativos, civiles y penales correspondientes, según se expresa en el punto 10. PROHIBICIONES.

 

 

5. Precio e Impuestos

 

Los precios están debidamente marcados en el SITIO WEB www.serpormi.ar. Los precios están en PESOS ARGENTINOS ($). Se trata de un precio total que incluye el IVA del 21%.

 

La RESPONSABLE se reserva el derecho a aplicar descuentos, promociones y cambios de precios cuando considere pertinente y haya sido consensuado con los FACILITADORES. 

 

Para emitir las facturas correctamente, es necesario que rellenes adecuadamente los datos en el formulario de pago al momento de la compra del curso OnLine.

 

Las facturas se envían por email después de haber realizado la compra, automáticamente. Si no recibís tu factura, podés contactarte al mail soporte@serpormi.ar.  

 

6. Forma de Pago

 

Si te has decidido por un Curso OnLine publicado en Ser por Mí, deberás empezar con el proceso de compra. 

 

Todas las transacciones están encriptadas y segurizadas.

 

El pago siempre se realiza “por adelantado” y por única vez, en el momento de la compra del curso OnLine elegido. 

 

El modo de pago es el que vos elijas: transferencia bancaria o Tarjeta de Crédito, Débito, Rapipago o PagoFacil a través de Mercado Pago.

 

Esta transacción puede ser cancelada, dentro de los 5 días, y seguirá la Política de Devolución de los servicios pagos descrita en el Punto 2 de este mismo documento. Luego de ese plazo, podrás cancelar la compra, pero no habrá devoluciones del dinero.

 

7. Disponibilidad

 

El acceso al curso adquirido es instantáneo desde que realizás el pago. Esto implica que si elegís el pago por transferencia bancaria, el acceso se concretará cuando hagas efectivo el pago y te llegará una comunicación vía mail. 

 

Del mismo modo, dejarás de tener acceso cuando exista una cancelación. 

 

Si por algún motivo, existe un problema técnico que impide el acceso, deberás enviar un email a soporte@serpormi.ar para poder ayudar a resolver dicho problema dentro del horario laboral. 

 

Cada BUSCADOR puede cambiar su contraseña o entrar y salir de la sesión de la plataforma de Aula Virtual Ser por Mí cuando desee.

8. Inicio de los cursos

 

Los Cursos se inician en la fecha pactada, si la hubiese.

 

La mayoría de los contenidos ya se encuentran disponibles en el momento del pago y acceso al mismo. Vos sos la persona responsable de definir cuándo será la fecha de inicio y tendrá una curva del progreso para tu seguimiento. 

 

9. Protección de Datos 

 

Los datos solicitados al momento de la compra de los servicios de pago, son indispensables para el pago y realización del curso. Desde ese momento, formarás parte de la comunidad #serpormi y el mail será incorporado a una lista de correo para que puedas recibir información valiosa relacionada.

 

Si no querés recibir dicha información y queres eliminar tus datos de dicha lista, solo tendrás que darte de baja mediante el enlace “Baja” o «unsubscribe» que aparece siempre en la parte inferior de los emails enviados.

 

Para más información sobre el tratamiento de datos y la política de privacidad que tiene Ser por Mí, hacé click en este enlace Política de Confidencialidad y Protección de los Datos (o Política de Privacidad). 

 

10. Prohibiciones

 

La marca comercial Ser por Mí es una marca registrada y no pueden ser explotadas comercialmente en ningún formato y bajo ninguna circunstancia.

 

En cuanto a los Cursos OnLine son de uso personal y privado de las personas que los han adquirido. El CONTENIDO no es descargable, al menos de que sea indicado en el programa.

 

Por esta razón, está prohibido:

 

-reproducir, difundir, re-vender, distribuir o dar un uso comercial del CONTENIDO de los servicios o formaciones adquiridas, ya sea en todo o en parte, a cualquier otra persona, dispositivo o tercero. 

 

-aplicar ingeniería inversa, descompilar, o de algún modo descifrar y obtener código y datos del Servicio. 

 

-retransmitir, hacer streaming o reproducir públicamente.

 

-cobrar a terceros por el uso de su cuenta personal.

 

La omisión de esta obligación es un incumplimiento otorga el derecho a exigir una suma de pago de 50 mil pesos en concepto de práctica ilícita. 

 

Asimismo, la RESPONSABLE de Ser por Mí  dará lugar a los procesos

administrativos, civiles y penales correspondientes.

 

11. Legislación aplicable y jurisdicción

 

La relación entre las partes se regirá por las leyes de la República Argentina. Ver los Términos y Condiciones de Uso aqui.  

12. Aceptación de las condiciones

 

La adquisición de cualquier servicio de pago (curso o formación OnLine) a través de www.serpormi.ar supone automáticamente la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones Generales de los Servicios de Pago. 

 

La aceptación implica que entendes y convenís en que el incumplimiento de las cláusulas tiene consecuencias legales, y convenís indemnizar y eximir a Ser por Mí de toda responsabilidad respecto (pero no limitado) a pérdidas, daños y perjuicios, responsabilidades, sentencias, multas, honorarios por servicios legales y otros gastos surgidos del uso no autorizado de tu parte en los Servicios de pago, o del incumplimiento en alguna las cláusulas descritas en el presente documento.

 

Si tenés alguna duda, podés escribir a info@serpormi.ar 

 

13. Modificación de las condiciones  

La RESPONSABLE de Ser por Mí se reserva el derecho de poder modificar las condiciones descritas en este documento, en cualquier momento, conforme a atender las necesidades de la web, el negocio, y la legislación vigente.

 

14. Responsabilidades

Todo el CONTENIDO proporcionado en los cursos OnLine es correcto de acuerdo a los conocimientos de cada FACILITADOR. Ninguna responsabilidad será asumida por la exactitud (ejemplo: errores de tipeo) de la información contenida en los mismos. 

 

Ser por Mí ofrece todas las herramientas razonables para que el uso del servicio sea indoloro y no agrave problemas físicos o psicológicos preexistentes, pero no es responsable de las dolencias, problemas físicos o psicológicos que puedan surgir por el uso de las grabaciones de audio y video que forman parte del CONTENIDO del mismo. 

 

Ser por Mí no es responsable del mal uso que hagas de los servicios de pago, o las lesiones, daños y perjuicios o pérdidas que provoques en terceras personas por medio del uso o mal uso de los mismos.

 

15. Exoneración de Responsabilidades

La RESPONSABLE de Ser por Mí hace esfuerzos razonables por proteger la

integridad de las bases de datos, y mantiene actualizados sus sistemas de seguridad, con las versiones y los parches de seguridad más recientes. 

 

Sin embargo, no podrá garantizar la continuidad técnica ni el acceso al Aula Virtual por causas ajenas a su voluntad. Tampoco será responsable por la pérdida de datos que pueda ocurrir como resultado de un ataque informático, de daño físico a los servidores, o de alguna forma de interrupción en los sistemas informáticos, ni de los virus informáticos o daños que ocurran como consecuencia del acceso a Ser por Mí.

 

Asimismo, hay veces que es necesario realizar mantenimientos técnicos por seguridad y eficiencia de las plataformas tecnológicas.

 

En cualquier caso, la RESPONSABLE se compromete a trabajar en solucionar estos problemas con la mayor agilidad posible, pero no será admisible solicitar ninguna compensación de ningún tipo si ello ocurre, ni tampoco un abono del precio del curso o una parte de su precio. 

 

Última actualización: 20 de octubre de 2020.